¡Bienvenidos!

Estimados Colegas:

Les presento este Sitio Web, en que incluiré toda la información relevante sobre la campaña que inicié, junto a un multifacético equipo de académicos de nuestra Universidad.

En estas páginas encontrarán mi propuesta “70 medidas para iniciar un sueño compartido”. Adicionalmente, les presento detalles sobre mi vida personal y, especialmente, sobre mi desarrollo como docente de esta gran institución,  como arquitecto en el ejercicio privado, y como gestor de proyectos en diversos ámbitos de acción.

Nuestra campaña, como ya habrán visto, se sustenta en tres pilares fuertemente concatenados: “Las Personas”, entiéndase los académicos y académicas, los profesionales y funcionarios administrativos, además de los estudiantes;

El Quehacer Universitario”, que significa todas las relaciones importantes que desarrollamos en nuestra casa de estudios y el rol que ésta cumple en la región, el país y  el mundo; y

“Necesidades de Infraestructura y Equipamiento”, tan fundamentales para que nuestra Institución pueda cumplir su misión.

Por lo tanto, en este espacio también encontrarán el detalle de nuestras propuestas, que durante los siguientes meses serán enriquecidas con el aporte que cada uno de ustedes realice, para sustentar una campaña que represente, fielmente, a los docentes de esta Universidad.

Queremos invitarlos a recorrer las páginas de este sitio, a interiorizarse de nuestro ideario y, sobre todo, a ser protagonistas de este sueño compartido: la Universidad del futuro.

 

Ricardo Utz Barriga
Arquitecto
Profesor Asociado